Ayuda para desorientados

TE AYUDAMOS A ELEGIR EL ITINERARIO EDUCATIVO Y PROFESIONAL QUE MEJOR SE AJUSTA A TI

A continuación encontrarás varias herramientas que tienen como objetivo ayudarte en tu elección del itinerario formativo que mejor se adapta a tus necesidades, intereses, aptitudes y trayectoria educativa.

Software Orienta.

Ya tienes a tu disposición el programa informático "Orienta 2019/2020". En este programa podrás encontrar información actualizada sobre los estudios que se imparten actualmente de Formación Profesional y Grados Universitarios, así como, varios cuestionarios de orientación escolar adaptados al tipo de estudios y cuestionarios de intereses profesionales.
Image

App móvil OrientaClic.

La finalidad de esta aplicación es que el alumnado de Formación Profesional Inicial acceda, con un sólo clic, a una amplia información sobre las posibilidades que tiene a su disposición para seguir formándose, así como a las numerosas herramientas que le pueden ayudar en su búsqueda de empleo.
Se trata de una aplicación desarrollada por el Dpto. de Orientación del CIFP Santa Catalina que está disponible para dispositivos Android en la plataforma Google Play.
Image

Construye tu itinerario formativo con ORIENTACYL.

"Y ahora, ¿qué puedo hacer?". Se trata de una aplicación creada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo ayudarte a elegir el itinerario formativo mejor adaptado a tus necesidades.
Image

Decide tu itinerario: www.todofp.es.

Se trata de una herramienta interactiva que encontrarás en el Portal de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Teniendo en cuenta tu edad, estudios previos e intereses obtendrás información sobre posibles itinerarios que puedes seguir, así como la profesión o perfil profesional que mejor se adapte a ti.

Image

El Gran Recorrido. Educaweb.

El GR (Gran Recorrido) ha sido elaborado por la plataforma Educaweb con el ánimo de ayudarte en el proceso de decisión de tu proyecto profesional.
Tiene como finalidad hacerte reflexionar sobre lo que quieres hacer, para determinar qué estudios u ocupaciones te pueden proporcionar una mejor satisfacción.
Está pensado para personas de todas las edades a partir de 16 años, y de cualquier nivel formativo.

Image

"Descubre la FP". Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre.

"Descubre la FP" es una iniciativa creada por la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, con el objetivo de impulsar y dar a conocer todas las posibilidades que te ofrece la Formación Profesional en España.
Incluye información sobre los distintos Ciclos Formativos, FP Dual, orientación vocacional, guía sobre el mercado laboral,...

Image
Image