Los alumnos del CAMN se forman en actividades invernales: "Pirineos 2020"

Un curso más, los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural del CIFP de Santa Catalina, han vivido cuatro días en Pirineo Aragonés para formarse en actividades invernales. Todo ello gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Proyecto Aula-Empresa "Depornatura III" (AE-PUB-2019-014), uno de los proyectos en los que está inmerso el Departamento de Actividades Físicas y Deportivas durante este curso.

El primer día presenciaron un entrenamiento infantil del equipo de hockey-hielo en el Palacio de hielo de Jaca, una de las mejores pistas cubiertas de España, donde pudieron patinar después los alumnos. El segundo día participaron en varios talleres, que consistían en el manejo de crampones y piolet, autodetenciones y construcción de iglús. El tercer día lo dedicaron al aprendizaje del Esquí de Fondo, disciplina muy exigente y con una gran carga física, además, pudieron conocer las diferentes modalidades, los materiales específicos y sus usos, así como las técnicas básicas para su práctica, todo ello gracias a una charla formativa y tres horas de curso formativo con entrenadores especializados.

Fue el último día donde aprendieron a manejar las raquetas de nieve, ascendiendo al Cuyalaret (2286m), situado en la vertiente francesa, con las espectaculares vistas del emblemático Midi D´Ossau en todo momento.  Durante la ascensión, se realizó una parada para llevar a cabo un taller de manejo de ARVA, pala y sonda, como primera intervención, para la búsqueda de supervivientes ante un posible alud.

Unos intensos días llenos de aventuras y aprendizajes, que no han dejado indiferente a ninguno de los asistentes.

Galería de imágenes

 

Datos de contacto

CIFP SANTA CATALINA
C/ Montelatorre 11
09400 - Aranda de Duero (Burgos)
Tfno.: 947 54 63 51- Fax.: 947 04 80 65
09012187@educa.jcyl.es

Horario general del Centro

De 8:00h a 20:30h

Horario lectivo

De 8:15h a 14:05h

Horario de Secretaría

De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h